Grúas Torre del Oro, toda una vida en el sector vial

Los comienzos fueron por mi padre Don Gabriel Macarro Gallego que hoy día suma 73 años. Comenzó a los 13 años en un taller mecánico. Talleres Fernández propiedad de Don Manuel Fernández, un maestro para él. Tal era así, que se hicieron socios en el trabajo y al que considero un segundo padre para mí. Poco después el taller se reconvirtió a grúas Sevilla, de la que nacería grúas Torre del Oro. Hoy día la regentamos mi padre Gabriel Macarro Gallego, mis hermanos y yo mismo.

Texto: Remigio Macarro García

A mis 45 años, creo que puedo decir que he hecho de todo, llevo desde los 17 años.

Se puede decir que mi vida está dedicada en cuerpo y alma a este sector. A día de hoy poseemos alrededor de 40 vehículos, desde pick, hasta grúas de 60 Toneladas. Por supuesto coches taller de turismos de e industriales, plataformas, porta-vehícuos especiales y un largo etc.

Nuestra media diaria es de entre 25 a 30 camiones averiados y accidentados.

PREGUNTA.- ¿Remi nos podía decir cuál ha sido el servicio que más te ha impactado?

RESPUESTA.- Que recuerde, siempre con fallecidos. Uno de ellos un autobús que circulaba por la A49, cargado de aficionados del recreativo de Huelva.

Un camión había volcado y el autobús se lo comi., Ayer mismo, estuve toda la noche con otro, pero claro los otros fueron más de 10 fallecidos. Por mucho que pasen los años nunca te habitúas a ese golpe emocional. Gracias a Dios los medios de los que dispone- mos los trabajadores de auxilio en carretera, ya son otros. Los cuerpos de Bomberos, 061, mantenimiento de carreteras y demás esta- mos muy coordinados y cargados de profesionalidad.

P.- Remi ¿Cómo nació FIRECA?

R.- Fireca nació con la finalidad de sociali- zar y unir todas las asociaciones, fuerzas de seguridad y aseguradoras con un mismo objetivo. Visualizar nuestra gran labor como Auxilio en Carretera ya que no somos meros transportistas. La Calidad del servicio no puede decaer y todos los que formamos. En Fireca tenemos las miras puestas en un mismo objetivo, avanzar en nuestra labor y que las empresas no caigan por la economía.

El problema es un tema de raíz, los costes. Si hay que enviar un coche de taller para saber lo que requiere el servicio, utillaje y profesionales que deben de realizar esa labor determinada. Estamos hablando de recortar costes y aumenta beneficios anteponiéndonos a los problemas. Esto hace que sea mucho más rentable y se trabaja con más seguridad.

Cuidar al personal, rentabilizando los servicios. Es nuestra máxima prioridad.

Por ejemplo, cuando un camión de 26 a 32 toneladas se pueda apartar de la carretera y esperar que el propietario lo descargue, además de trabajar y conducir con la responsabilidad de prevención es responsabilidad nuestra. No podemos circular con un camión cargado, ya que no somos ni transportistas ni podemos jugárnosla por superar las medidas que puedan estar fuera de peso. Nosotros somos Auxilio no transporte. Trabajar con responsabilidad y respecto es nuestro lema.

V Edición Fireca donde se impulsa el encuentro de empresas de rescate y emergencias a nivel nacional más importante del sector. Con Europ Assistance como patrocinador oficial.

P.- ¿Cómo nació Fireca?

R.- Me encanta viajar para visitar a compañeros, todos aprendemos de todos, da igual el número de grúas que tengas o los años que lleves. Siempre aprendemos algo de quien esté dispuesto a aprender. Fui a una feria en Asturias. Un pueblo de no más de unos 1000 habitantes. Allí se realizaba una feria de auxilio en carretera. ¿Cómo no iba a ir? Lo que más me sorprendió fue la ausencia de padres y la gran afluencia de más de ciento y pico empresas de grúas. Ahí se me encendió la bombilla.

A la semana siguiente me fui al palacio de congresos de mi Sevilla, le comenté a uno de los directores la repercusión y la gran importancia del evento, pero que quizás la ubicación y el sitio perfecto para realizar ese evento seria el Palacio de Congresos, por la comunicación de los medios transporte, entre otras muchas cosas. El lugar indicado sin lugar a dudas era ese mismo donde nos encontrábamos reunidos y nos pusimos manos a la obra.

No puedo dejar de dar las gracias a la Guardia Civil, que siempre han ido mano a mano cuando nos hacen falta. Realzar sin lugar a dudas a Don Francisco Miranda Teniente Coronel de Andalucía, a Don José Antonio Montes Teniente Coronel de la parte oriental y muy en especial al general Don Javier Moscos y, como no, a Doña Ana Luz Jiménez Ortega, la directora general de tráfico de Sevilla y coordinadora de Andalucía.Hoy en día y en la 5 edición de Fireca nos sentimos muy orgullosos por que se proveen sobre unas 400 empresas ya inscrita que traerán, alrededor de 10.000 visitantes.

La gran aceptación por el público revalida el intercambio de conocimientos e intercambios comerciales.

Allí se pueden ver in situ actuaciones de simulacros de salvamento al igual que han programado varias jornadas técnicas con formatos muy dinámicos. Me siento muy orgulloso de ser Vicepresidente de Reac aportando mi granito de arena. Así que os esperamos del 6 al 8 de marzo del 2024 en Fibes, Sevilla.

Categorías
Entradas Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *